Baraja Marsella
Esta es la baraja más antigua que se conoce en la actualidad y sus parámetros han sido seguidos por los creadores de muchas otras barajas. Se desconoce quien es su autor o autores pues se cree que esta obra fue desarrollada por varios autores en diferentes épocas.
Una larga investigación llevó a Michael Dummett, filósofo y estudioso de los juegos de cartas, a concluir que - a falta de evidencia más antigua - el mazo del Tarot probablemente se inventó en el norte de Italia en el siglo XV y se introdujo en el sur de Francia cuando los franceses conquistaron Milán y Piamonte en 1499. Los antepasados del Tarot de Marsella podrían haber llegado a Francia en esa época. Los dibujos son de carácter medieval y quizás tengan influencia del arte del vitral gótico, bien por la línea de trazo similar, o bien por los colores. El juego del tarot declinó en Italia pero sobrevivió en Francia y Suiza. Después recobró su presencia en el norte de Italia, y pudo regresar con los diseños del tarot de Marsella.
En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, han reconstruido el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales detalles olvidados y colores esotéricos. Philippe Camoin ha revelado también la existencia de "Leyes" en el Tarot y de los Códigos Secretos del Tarot.1
En 2002, Philippe Camoin ha expuesto su teoría de que el Tarot de Marsella sería el Evangelio secreto de Santa María Magdalena.
Otros artistas que han reconstruido barajas de la tradición marsellesa son Jean-Claude Flornoy.
Arcanos Menores
Arcanos Mayores
Estamos a tu disposición
Puedes realizar cualquier consulta en los teléfonos 91 027 84 01 y en el 635 858 608 puediendo realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Precio de la llamada: 1,5 €/minuto.