Velas

Las velas son empleadas desde tiempos remotos para realizar peticiones. Cuando encendemos una vela estamos atrayendo energías las cuales podemos canalizarlas hacia aquello que nos hace falta.

Pero debemos ser cuidadosos en nuestras peticiones: Para pedir algo hay que ser honesto con uno mismo y con el universo. Pedir algo que ya tengo en exceso es absurdo e innecesario, pero quizá el universo nos lo envíe para ver que tal nos va con nuestra petición. Pedir algo negativo para otros no es nada aconsejable de poner en práctica.
También hay que tener en cuenta que el sentimiento de tener falta de algo no nos beneficia en absoluto. Según la regla que dice que atraemos aquello que pensamos, si sentimos que nos falta algo es posible que acabemos atrayendo más carencia de eso.
Sin embargo, si nuestro pensamiento es positivo y de abundancia, puntualmente podemos solicitar una "ayudita" que mejore nuestra situación. Lo importante es pedir las cosas desde el corazón y con honestidad, buscando el bien propio pero también el bien común.

Realización de rituales

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un ritual con velas.
  • Las velas representan al Elemento Fuego que se corresponde con el punto cardinal Sur. Por tanto, en nuestra ceremonia de petición trataremos de ubicar la vela en ese punto cardinal.
  • Hay que elegir un momento y un lugar en el que no vayamos a ser interrumpidos.
  • Una vez preparada la vela y antes de encenderla nos relajaremos y realizaremos unos instantes de meditación para serenarnos.
  • Realizaremos en voz alta nuestra petición, siempre con un carácter positivo y de agradecimiento. Después, podemos visualizar durante unos minutos cómo es nuestra vida una vez que la petición realizada ya se ha cumplido. Esta visualización será lo más vívida y detallada que nos sea posible.
  • Para finalizar la ceremonia daremos las gracias y volveremos a nuestra actividad cotidiana.
  • La vela no debe apagarse, tenemos que dejar que se consuma hasta el final, así que hay que asegurarse que la dejamos bien colocada para que no haya ningún riesgo de incendio si se queda encendida durante la noche.
El ritual con velas puede repetirse en un día concreto de la semana durante varias semanas o bien realizarlo durante varios días seguidos iniciándolo en el día de la semana en que sea más favorable para nuestra solicitud.

¿Cuándo realizar peticiones?

Una cuestión importante será la hora del día en la que encendemos la vela. Es importante encontrar un momento del día en que estemos tranquilos y no vayamos a ser interrumpidos pero si además podemos tener en cuenta el momento del día más propicio para realizar la ceremonia podremos potenciar los efectos de la solicitud y hacerla más efectiva.

  • Amanecer: es el momento idóneo para realizar solicitudes sobre cosas que empiezan, amores, trabajo, recuperación de una enfermedad, recuperarnos de un amor fracasado.
  • Mediodía: es el momento de máximo poder del Sol, nos da vigor, salud y fortaleza y dará un impulso extra a nuestra petición.
  • Puesta de sol: es un momento de toma de conciencia y nos ayuda a reconocer nuestras verdades más ocultas, nuestro inconsciente.
  • Medianoche: es el momento más propicio para deshacernos de algo que nos molesta, actitudes o hábitos que no nos favorecen, adicciones, etc.

Colores de velas

Vela Blanca
La vela de color blanco nos transmite calma y armonía. Limpia de energías negativas y purifica.
Vela Amarilla
El color de esta vela nos ayuda a mejorar la comunicación a todos los niveles.
Vela Dorada
Este color se emplea para atraer la fortuna y el éxito en general. Es un color que atrae la suerte. También podemos emplearla para la salud y para honrar al Sol.
Vela Plateada
Esta vela atrae influencias positivas y neutraliza las negativas. Protección. Para la invocación a La Luna.
Vela Negra
En la magia blanca se emplea para la limpieza de entidades y energías negativas y para disolver cualquier negatividad. Protectora.
Vela Gris
Sirve para neutralizar energías negativas.
Vela Azul Claro
Esta vela se relaciona con sentimientos amorosos y emociones positivas. Atrae la paz y la armonía. También se emplea para la protección durante el sueño.
Vela Azul Oscuro
Esta vela es utilizado para bendecir las uniones tanto personales como comerciales.
Vela Marrón
Este color favorece la amistad y la protección de nuestros familiares y animales de compañía. Sirve también para encontrar objetos perdidos. Si queremos consolidar nuestros planes y recibir ayuda en los deseos económicos.
Vela Verde Oscuro
Esta vela aporta seguridad financiera, prosperidad, fertilidad y abundancia. Una vela de este color sería la más adecuada para conseguir un empleo. Si la combinamos con dorado y plateado podremos atraer ganancias financieras. Es una vela para los comienzos de todo tiempo y también se usa en el amor para contrarrestar los celos.
Vela Verde Claro
Esta vela se utiliza para realizar peticiones respecto al tiempo metereológico.
Vela Naranja
El naranja es un color que atrae energías positivas. También nos aporta creatividad y nos ayuda a alcanzar una mayor concentración en nuestra actividad.
Vela Roja
El color rojo representa el amor y la pasión. Es una vela afrodisíaca y también nos da valor y coraje para actuar.
Vela Rosa
Las velas rosas se emplean para realizar peticiones referentes al amor y especialmente para la reconciliación. Puede emplearse para mejorar la autoestima y el bienestar físico.
Vela Púrpura
Una vela de color púrpura favorece la meditación, la interacción con todo lo espiritual y la percepción psíquica.

¿Quiéres saber más?

Si quieres saber más sobre las velas o su uso envíanos una solicitud mediante el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible contigo.

Estamos a tu disposición

Puedes realizar cualquier consulta en los teléfonos 91 027 84 01 y en el 635 858 608 puediendo realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Precio de la llamada: 1,5 €/minuto.

Sobre Carmen Valero

..Muchas veces, buscamos algo sin saber que es, queremos respuestas a una pregunta que no sabemos hacernos, pero tenemos la certeza de que somos algo más, de que vamos hacia un lugar mucho más allá de nuestros quehaceres diarios...si tus inquietudes te trajeron a ésta página es porque de algún modo estamos conectados.....Carmen

Si tienes cualquier inquietud o quieres realizar una consulta escribirme a info@sanacionmadrid.com indicando tu nombre, forma de contacto y estaré encantada de formar parte de tu respuesta..