Obsidiana

El nombre de obsidiana, proviene del latín "obsidianus lapis" (piedra de Obsius), romano que la descubrió en Etiopia.

Hay muchos tipos de obsidiana. Obsidiana de nieve: Contiene salpicaduras blancas de inclusiones de cristobalita. Obsidiana arcoiris. Perlita: De color gris pela y originaria de Francia; cuyo contenido de agua es muy pequeño. Piedra brea: De color amarillo, rojo, gris y pardo; con un mayor contenido de agua que la perlita. Marekanit: Puede ser opaca, o transparente de color humo que puede ir decolorándose hasta llegar al color de la perlita. Este tipo de obsidiana, proviene de Liberia. Nevada Wonderstone: Nombre dado por los estadounidenses a una roca volcánica con bandas rojas y marrones. Tokayer-Luchssapir: De color azul con tendencia a negro que procede principalmente de Hungría. etc.

La obsidiana es eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Alivia la tensión. Junto a la cama, expulsa el estrés mental y las tensiones, con un efecto calmante. Fortalece en tiempos de necesidad y forma un escudo contra la negatividad. Elimina los bloqueos energéticos. Tiene fuerte afinidad con lo masculino; es una piedra relacionada con el poder personal, y nada se esconde ante ella. Impulsa al crecimiento de un modo muy poderosos, de modo que no es apta para todas las personas. Plinio, uno de los estudiosos romanos más influenciados por Séneca, mencionaba en sus escritos una curiosa bebida que, según él, permitía ver el origen de todas las cosas. Sus ingredientes: polvo de obsidiana, talco, mirra, lágrimas de pino petrificadas y vino tinto. Era condición indispensable beberla antes de conciliar el sueño.

Tipos de Obsidiana

Obsidiana Nevada

La obsidiana nevada se emplea como escudo contra la magia negra, junto con el azabache. El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Lleva al equilibrio con la luz, con la eternidad, con el placer de los sentidos más terrenales y se muestra como puerta a la Luz de un mundo espiritual único, aquel que cada uno lleva en su interior. Una buena forma de llevarla es en colgantes o pulseras, pero no recomendable en pendientes.

Aporta equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Enseña a valorar tanto los errores como los éxitos. Nos hace ver nuestros patrones de conducta arraigados. Ayuda a reconocer y liberar los pensamientos equivocados y los patrones mentales estresantes. Promueve el centramiento interno y el desapasionamiento. Mejora la circulación y trata las venas y el esqueleto. Puesta sobre el chackra sacro, calma y alivia.

Obsidiana Verde
La obsidiana verde: Trata la vejiga y el corazón. Abre y purifica los chackras del corazón y de la garganta. Libera de los enganches y ataduras de otras personas.
Obsidiana Roja
La obsidiana roja: Alivia el dolor y mejora la circulación. Da fortaleza en momentos de necesidad. Nos hace poner los pies en la tierra y nos protege, dándonos fuerza para conseguir nuestros propósitos. Estimula el crecimiento a todos los niveles. Elimina los bloqueos energéticos, fortaleciendo el aura. Y restaura el giro adecuado a los chackras sacro y plexo solar.
Obsidiana Arcoiris
La obsidiana arcoiris: Tiene fuertes propiedades protectoras. Enseña cosas sobre la naturaleza espiritual de la persona. Libera los enganches del corazón y corta las ataduras de antiguos amores.
Obsidiana Lágrima apache
La obsidiana lágrima apache: Variante de la obsidiana negra, con efectos mas suaves y pausados, para facilitar un transmutación menos traumática. Absorbe energía negativa y protege el aura. Alivia las penas, y otorga comprensión y perdón. Esta piedra poderosa y singular, puede ser colocada en cualquier zona que sea apropiada para nuestro propósito. Utilizándola para la practica de la visión psíquica, la adivinación o la meditación, en forma de espejo o en esfera (en egipto se han encontrado hermosos espejos de obsidiana para estos propósitos).

¿Quiéres saber más?

Si quieres saber más sobre las piedras mágicas o su uso envíanos una solicitud mediante el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible contigo.

Estamos a tu disposición

Puedes realizar cualquier consulta en los teléfonos 91 027 84 01 y en el 635 858 608 puediendo realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Precio de la llamada: 1,5 €/minuto.

Sobre Sanación Madrid

En Sanación Madrid queremos ayudarte a resolver tus preocupaciones y temores desde un punto de vista espiritual.

Si tienes cualquier inquietud o quieres realizar una consulta puedes realizarla mediante el correo info@sanacionmadrid.com indicando tu nombre, forma de contacto y exponiéndonos tu preocupación.

 

Últimas entradas