Estamos acostumbrados a tapar el dolor, a enterrarlo, a negarlo incluso, a contenerlo, aguantarlo y crea en nosotros miedo e inseguridad y a su vez síntomas que terminan convirtiéndose en enfermedad.
Una verdad dolorosa es más sanadora que un dolor escondido.
Si duele, permite que tu cuerpo se contraiga, que se exprese, que tus glándulas generen lágrimas, permite el síntoma expresándose, el dolor de cabeza, el estornudo, el resfriado. Son sin mas expresiones liberadoras de tu cuerpo. Si las anulas, si no permites, el dolor de cabeza será migraña, la tristeza será depresión, el resfriado neurona, la contracción de tu cuerpo se convertirá en enfermedad degenerativa....... permitirte y expresar.... #pnlconsciente
Add a commentCerrad los ojos e imaginad conmigo......
imaginaros por un momento que paseáis por la calle, en uno de esos días sin prisa, disfrutando de la plenitud de lo que os rodea, con la misma sensación de plenitud en vuestro cuerpo, nada puede perturbaros, tenéis claro que en ese momento, nada os hace falta...
De pronto, pasáis cerca de una pastelería, sólo cerca y percibís el sutil aroma dulce de los bizcochos al hornearse.....el chocolate fundiéndose......el aroma cálido de las barras de pan recién salidas del horno...vuestra mente, empieza poner en vuestras manos el tacto crujiente de ese pan al partirlo y su sabor, sin siquiera haberlo probado os hace la boca agua...
No sois golosos, pero por arte de magia, vuestras papilas gustativas, recrean el sabor de mermeladas, cremas, y demás rellenos que degustáis mentalmente siendo capaces incluso de hacerlos parte del relleno de tiernos hojaldres que crujen al morderlos y se derriten en vuestra boca, llenándola del aroma de la mantequilla......y disfrutáis..
En ese momento, con todos los sentidos alerta, aminoráis el paso, sólo para seguir disfrutando por un minuto eterno, de los miles de recuerdos , que las especias dulzonas traen a vuestra mente, la niñez, el caramelo que el abuelo me compraba tras nuestro paseo del domingo, esas tortas de mamá en el desayuno, el aroma de la piel de un hijo recién nacido, la sonrisa de un nieto mientras nos toma de la mano , la calidez de una tarde frente a la ventana en un día de lluvia......miles y miles de situaciones vividas, que despiertan emociones y sentimientos que nos hacen despegar del suelo y volar con la imaginación hacia tiempos felices, donde la preocupación era sólo una palabra.
Seguís el paso, porque realmente, no os hace falta nada, no sois golosos decís, esos olores me terminan mareando dicen otros, soy alérgico al gluten, argumentan algunos, estoy a dieta o sin más tengo prisa o no llevo dinero....y ahí, acaba la magia.
Los sueños son así, pasan por nuestra mente como una impresionante tormenta de pasteles que nos envuelve de aromas, sabores y colores, que degustamos y tenemos entre nuestros dedos. Nos llevan a futuros creados en nuestra mente donde la única palabra escrita es plenitud, imaginamos cada rincón, construimos realidades en nuestra mente, como si de un puzzle se tratase, encajando cada pieza para enmarcar finalmente un precioso cuadro de infinitas piezas, donde no ningún pequeño detalle queda fuera, haciéndonos incluso, ser incómodamente conscientes, de que mi supuesta plenitud, quizás no lo sea tanto .
Pero después de eso y justo por eso, pasamos de largo, con la posibilidad de argumentar tantas razones como necesite para aquietar nuestra mente ansiosa de seguir creando y mantenernos en nuestra zona de confort......y ahí, acaba la magia.
Y yo, pienso, si mi mente es capaz de crear y crear y yo de sentir y sentir ¿porqué me niego a experimentar?, cual es el motivo por el que una avalancha de razones, sin razón en tantos casos, pase por encima destruyendo aquello que me daba verdadera plenitud e impidiendo que quizás, al poner en marcha ese sueño, me sienta realmente satisfecho, pese a que eso implique reconocer que fuera de ese sueño, no lo estoy.
Creo que es el momento de mirar de frente la pastelería y con los ojos bien abiertos, cruzar el umbral y entender, que aunque no seamos golosos, estemos a dieta, y todo lo que queramos argumentar, seguro que encontramos algo, que nos deje en el paladar, la sensación de esos días en los que reíamos y corríamos sin preocuparnos más que de ser nosotros mismos.
Porque los sueños, no son más que la creación de un trocito de vida y cuando decidimos dejarlos pasar, un trocito de esa vida, se nos escapa entre las manos........
Yo, me propongo soñar, espero que hagáis lo mismo..
Carmen.
Add a commentEl camino no hizo más que empezar dejando atrás miles de millas andadas, cargando con la mochila de lo vivido, el loco, más cuerdo que nunca se enfrenta al destino de sus decisiones..
la inercia de su movimiento le lleva a sentirse al borde del precipicio cada vez que uno de sus pies se despega del suelo, para más tarde con una fuerza desgarradora enraizar nuevamente en tierra ganando firmeza con el constante ritmo de su caminar.
Sólo....,sin más compañía que el universo, enfrentándose a si mismo, construyendo a cada paso un nuevo destino, olvidando el presente en cada nuevo instante de un ya pasado futuro.
Su conciencia, como la mordedura de un perro intenta mantenerle aferrado a lo vivido, pero en su afán de libertad se sacude de las oscuras fauces, quedando como único recuerdo del antaño, cicatrices en sus piernas que le aportan la sabiduría de lecciones de vida, aprendidas desde ya mucho antes de existir.
El loco rie , rie mirándose en el espejo de su alma ,como si supiera que el reflejo de su rostro no es más que el de un bufón obligado a entretener a su señor, mientras la arena del tiempo cae lentamente de nuevo para formar los caminos que más tarde quizás transite.
El loco, señor de los caminos, dueño de la seguridad y la incertidumbre, despojado de toda atadura, amarrado sin embargo al yunque del aprendizaje....
La Carencia, no es más que la ausencia de uno mismo; un vacío que nunca lo estuvo, sin más, se llenó de ausencia, pretendiendo dejar espacio al amor, como si el AMOR fuera ajeno a nosotros....
Los espacios que genera la Carencia, son como pequeños charcos donde la lluvia derrama y luego evapora, son un contenedor sin nada perpetuo que contener, por lo que jamás se sacian..
Cuando tu Carencia, sobrepasa tu SER, tu ego se convierte en EGO-ISMO y crece en tí como un gusano, alimentándote de ti mismo de lo más profundo de tu espíritu. Un gusano sin capacidad de ser mariposa, al que , si lo alimentas, si lo cobijas, seguirá creando espacio para charcos.
Si alimentas tu AMOR, si llenas con esa energía tu SER, el espacio para charcos, se va poco a poco disolviendo y llenándose de infinito....
Add a comment..Muchas veces, buscamos algo sin saber que es, queremos respuestas a una pregunta que no sabemos hacernos, pero tenemos la certeza de que somos algo más, de que vamos hacia un lugar mucho más allá de nuestros quehaceres diarios...si tus inquietudes te trajeron a ésta página es porque de algún modo estamos conectados.....Carmen
Si tienes cualquier inquietud o quieres realizar una consulta escribirme a info@sanacionmadrid.com indicando tu nombre, forma de contacto y estaré encantada de formar parte de tu respuesta..